La primavera es una época del año en la que nuestro cabello sufre más de lo habitual. El cambio de estación, el aumento de la temperatura, la exposición al sol y la contaminación pueden afectar la salud y el aspecto de nuestra melena. Así que no está de más tomar medidas. En José Bañobre Peluqueros, tu salón de belleza en Ferrol, te animamos a ello y te vamos a contar en este artículo lo mejor de cuidar tu cabello durante la primavera, usando para ello tratamientos capilares que lo puedan revitalizar y nutrir.
La elección correcta de los tratamientos capilares
Los tratamientos capilares son productos que podemos aplicar sobre el cabello para mejorar su condición, reparar los daños, hidratarlo, darle brillo, suavidad y volumen. Como puedes comprobar cada vez que visitas nuestra peluquería de Ferrol, existen diferentes tipos de tratamientos capilares según las necesidades de cada persona y el tipo de cabello que tenga. Estos que mencionamos son algunos de los más comunes:
Son productos que se aplican después del champú y se dejan actuar durante unos minutos. Las mascarillas aportan una hidratación profunda al cabello, lo reparan y lo protegen de las agresiones externas. Hay alternativas para todo tipo de cabello: seco, graso, teñido, rizado, liso, etc. Lo ideal es usar una mascarilla una o dos veces por semana.
Los acondicionadores se aplican después del champú y se enjuagan rápidamente. Gracias a estos productos se facilita el desenredado del cabello, le dan brillo y suavidad y lo preparan para el peinado. Hay acondicionadores para todo tipo de cabello y se pueden usar cada vez que te lavas el pelo.
Son productos que se aplican sobre el cabello húmedo o seco y no se enjuagan. Los sérums tienen una textura ligera y fluida que penetra en la fibra capilar y le aporta nutrientes, hidratación, brillo y protección. Existen en el mercado sérums para todo tipo de cabello y los puedes usar a diario sin problemas, o según lo necesites.
Los aceites se aplican sobre el cabello húmedo o seco y no se enjuagan. Se presentan con una textura oleosa que envuelve el cabello y le aporta nutrición, hidratación, brillo y protección. Pregúntanos por el aceite más adecuado a tu tipo de cabello y úsalo, en principio, sin problemas cada día o en función de tus necesidades.
Cuida de tu cabello durante la primavera en nuestra peluquería en Ferrol
Para cuidar tu cabello durante para la primavera, te recomendamos que elijas los tratamientos capilares que mejor se adapten a tu tipo de cabello y a tus preferencias. Lo importante es que uses productos de calidad, con ingredientes naturales y sin sulfatos, parabenos ni siliconas. Así, tu melena lucirá sana, bonita y radiante durante toda la estación. Para cualquier duda o tratamiento capital, estamos a tu disposición en José Bañobre Peluqueros.