Es una duda bastante común de las personas que se plantean cambiar el color del cabello. O en otras palabras: teñirse. En principio te puedes dejar llevar por el color que más te guste, faltaría más, pero en nuestro salón de belleza de Ferrol tenemos una idea mejor: elegir el color del cabello en función de tu tono de piel. Si tienes dudas sobre cómo se logra esto exactamente, pregúntanos y nuestro equipo de profesionales sabrá darte las respuestas que quieres. De hecho, en este mismo artículo te contamos lo más relevante al respecto.
¿Cómo es tu tono de piel?
No nos referimos a si eres más o menos blanco de piel. Hablamos más bien de tener claro si la tonalidad de tu piel es cálida, fría o neutra. Una buena forma de averiguarlo es mirarse las venas de la muñeca: si las percibes verdes, tu tono de piel es cálido; si las ves azules o moradas, estás ante una piel fría. ¿Tienes dudas? Si no te queda claro el color que ves, posiblemente sea de piel neutra.
Color de cabello y color de los ojos
Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir el color de cabello más adecuado es el color de los ojos. Hay combinaciones mucho más exitosas que otras, como los tonos fríos que van de la mano de ojos azules. No existe una guía exacta que diga qué sienta bien y que no, así que lo mejor es dejar que un profesional de la peluquería lo calibre bien.
Los tres detalles más relevantes sobre la elección del color de cabello
1. Para las pieles cálidas hay que recomendar, en principio, tonos de cabello que también sean cálidos. Caramelo, el cobre, el dorado, el castaño medio y el castaño oscuro pueden ser opciones a valorar, siempre también en función de tus gustos personales.
2. A los clientes de nuestro salón de belleza de Ferrol con tonos de piel neutro les recomendamos, en esencia, lo que más les guste a ellos. Con este tipo de piel se puede escoger sin problemas colores de cabello cálidos o fríos. Pídenos que te enseñemos opciones y te mostraremos los resultados que se pueden conseguir con tonos chocolate, avellana, rubio miel o el castaño con reflejos dorados.
3. ¿Está claro que eres de piel fría? Pues ocurre lo que venimos explicando: que habrá que decantarse preferentemente por colores de pelo fríos. Negro, rubio platino, rubio ceniza, castaño claro o el castaño oscuro son cinco alternativas que no suelen fallar en este terreno.
En Jose Bañobre Peluqueros te ayudamos con tu cabello teñido
Puede que hacer la elección de tu color de cabello te parezca algo complejo. O todo lo contrario. Sea como sea, si tienes dudas o quieres asegurarte de que elegir la tonalidad más adecuada teniendo en cuenta tu piel y el color de tus ojos, confía en nuestros peluqueros en Ferrol. ¡Ellos sabrán elegir la tonalidad más adecuada de la paleta de colores!